Bienvenidos al Complejo Deportivo Sotoverde...
Con 18 hoyos para disfrutar...
Vivir la pasión del Golf...
En un entorno natural privilegiado...
Con padel, tenis, piscinas y mucho más…
Y servicios de Restauración

EL EQUIPO DE SOTOVERDE ENTRE LOS MEJORES EN EL CAMPEONATO INTERCLUBES DE P&P 2023

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre el campo de golf de Aldeamayor acogió el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2023. Por primera vez, el C. D. GOLF SOTOVERDE, patrocinado por Aralia, presentaba equipo a esta competición, en la que partía como duodécimo por hándicap acumulado (35) de un total de 16 equipos participantes. El desarrollo de la competición contemplaba tres rondas sobre un recorrido doble de 9 hoyos, bajo las modalidades de fourball y foursome (disputadas el sábado) y stroke play individual (en la mañana del domingo).

En la primera de las rondas, fourball, el C. D. GOLF SOTOVERDE sorprendió a todos al situarse a la cabeza de la clasificación (con un acumulado de -10 golpes), frente a equipos, en principio muy superiores y que presentaban hándicaps acumulados de un solo dígito. En la modalidad de foursome, sin embargo, no pudo mantener esa posición, al darse resultados estratosféricos, como el logrado por el equipo anfitrión que, a la postre, resultaría vencedor de la prueba y del campeonato. No obstante, el sexto puesto final obtenido a nivel nacional por C. D. GOLF SOTOVERDE y segundo, de entre los seis que presentaba Castilla y León, suponen un gran éxito para el Club y para Arroyo de la Encomienda.

Por otra parte, entre febrero y junio de 2023 se celebró la II Liga Interclubes de Golf de Castilla y León, organizada por la federación autonómica, y con participación del equipo de C. D. GOLF SOTOVERDE. En esta ocasión, los jugadores que representaron al club fueron Fernando Cabezudo, Miguel Ángel Hernández, Andrés Perez, Juan Diego Sanz, Javier García, José Luis Regueira, Antonio Córcoles, Armando Alarma, Eduardo Córdoba y Fernando Conde. Como capitanes del equipo actuaron Mariano Riol e Ignacio Vega. 

Las competiciones se disputaron bajo varias modalidades de juego y en varios campos de la geografía regional, incluido el propio campo de Sotoverde, que tuvo el honor de acoger la quinta prueba de la fase regular, el 27 de mayo. En un día de condiciones magníficas, el campo, alabado por todos los participantes por su estado de preparación y cuidado, sorprendió sin embargo a muchos jugadores, que consideraban que un executive par 60, a priori, sería un campo fácil. Nada más lejos de la realidad. El campo de Sotoverde resultó ser un hueso duro de roer, incluso, para los jugadores más expertos.

En esta II Liga, el objetivo del equipo de Sotoverde Club Golf era mejorar el resultado de la primera liga. Cosa que se lograría, finalmente, al resultar subcampeón de la tercera categoría, en un vibrante desempate en la final, jugada en el campo de Entrepinos contra el equipo local. Anteriormente, el equipo de Sotoverde Club de Golf a punto había estado, incluso, de jugar la fase final en categorías superiores, de lo que, por desgracia, le privaron apenas unos pocos golpes de diferencia. Ese putt que no quiso entrar o esa cruel corbata que anotó un golpe más de los debidos en la tarjeta de resultados. Pero el golf es así. Bien lo saben quienes practican este completo y difícil deporte, que cada día atrae a más gente.

Imagenes: